La residencia para los nacionales de la Unión Europea, el documento que acredita la inscripción en el Registro de extranjeros como residentes en España, por un periodo superior a tres meses.
Solicite una llamada de nuestros expertos en inmigración
Los nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea, de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza tienen derecho a entrar, salir, circular y residir libremente, a acceder a cualquier actividad, prestando servicios o estudios, en el territorio español, en las mismas condiciones que los españoles, conforme lo establecido en la normativa aplicable.
La realización de una inversión de capital (dentro del periodo no superior a un año a la presentación de la solicitud):
Trabajador por cuenta ajena en España, o,
Trabajador por cuenta propia en España, o,
Disponer de recursos suficientes para no convertirse en una carga para la asistencia social de España durante su periodo de residencia, o,
Ser estudiante y estar matriculado en un centro público o privado reconocido o financiado por la administración educativa para cursar estudios o formación profesional, o,
Ser nacional de un Estado miembro, familiar que acompaña o se reúne con un ciudadano de la Unión o del Espacio Económico Europeo, que cumple alguna de las condiciones anteriores, o,
El derecho de residencia en el territorio del Estado español por un periodo superior a tres meses se articula por medio de alguna de las siguientes situaciones:
Según las circunstancias que presente el nacional de los países anteriormente mencionados, se va a requerir determinada documentación que justifique que cumple con los requisitos conforme a la regulación aplicable.
Los trabajadores por cuenta ajena o cuenta propia tendrán que aportar información que acredite su situación laboral.
En cambio, si no se ejerce actividad laboral en España se deberá proporcionar documentación acreditativa de disponer de seguro de enfermedad público o privado, así como de documentación que acredite disponer de recursos suficientes para él y sus familiares para el periodo de residencia en España.
Para el caso de estudiantes, habrá de aportarse la matrícula del centro de enseñanza público o privado, reconocido o financiado por la administración educativa competente.
En primer lugar, se hace necesario analizar el estatus del nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza.
Según su condición se procederá a recabar la información que corresponda, para posteriormente solicitar cita en la Oficina de Extranjería o Comisaría de Policía.
La expedición del certificado se hace inmediatamente, en el que constará el nombre, nacionalidad, domicilio, número de identidad de extranjero y fecha de registro.
Póngase en contacto con nosotros y solicite más información. Nuestro equipo legal le solucionará sus dudas, le dará la información más completa, novedades –en su caso–, así como le guiará por todas las fases del proceso.