Si eres extranjero y has obtenido un visado o autorización de residencia, necesitarás solicitar esta tarjeta donde aparecerá tu estado legal en España.
Solicite una llamada de nuestros expertos en inmigración
Se trata del documento destinado a identificar al extranjero a los efectos de acreditar su situación legal en España. Habitualmente es referida por las siglas TIE.
Para solicitar la tarjeta de identidad de extranjero es necesaria determinada documentación:
Foto personal (tamaño carné o pasaporte) del solicitante.
Pasaporte original.
Abonar la tasa correspondiente del Ministerio del Interior.
Indicar la causa por la cual se solicita: como puede ser por la obtención de visado o autorización de residencia o modificaciones en la situación legal del titular de la tarjeta. O bien por robo, extravío, destrucción o inutilización de la tarjeta vigente.
En algunos casos podría ser necesaria la comunicación a la Oficina de Extranjería de que se va a proceder a solicitar la referida tarjeta, de forma previa a la obtención y asistencia a cita. Consúltenos en qué ocasiones podría ser esto necesario.
El plazo para solicitar la tarjeta de identidad de extranjero es de un mes desde su entrada en España o desde que la autorización sea concedida o cobre vigencia, respectivamente.
Se deberá obtener cita ante la Oficina Única de Extranjeros o alguna de las Unidades de Documentación dependientes de Policía Nacional, a la que se acudirá con la documentación necesaria para realizar el trámite.
Una vez grabada la solicitud por la Administración, la tarjeta podría estar lista para ser entregada en un plazo que habitualmente suele indicarse de 45 días.
Póngase en contacto con nosotros y solicite más información. Nuestro equipo legal le solucionará sus dudas, le dará la información más completa, novedades –en su caso–, así como le guiará por todas las fases del proceso.